CERTIFICADOS

CERTIFICADOS DE SOSTENIBILIDAD.
ORGANISMOS INDEPENDIENTES CERTIFICAN NUESTROS PRODUCTOS

Es bien sabido que apostamos por la sostenibilidad en el desarrollo de nuestros productos, pero además queremos ofrecer la mayor transparencia posible a nuestros clientes. A continuación explicamos detalladamente las certificaciones bajo las que se producen nuestros productos y qué significado tiene cada una de ellas.

Organic Content Standard

OCS Organic Content Standard

El Estándar de Contenido Orgánico (OCS) es una norma estadounidense de ámbito internacional que se aplica a cualquier producto no alimentario que contenga un 95-100% de materia orgánica. Verifica la presencia y cantidad de materia orgánica en un producto final, y hace un seguimiento del flujo de las materias primas desde su origen al producto final.

Oeko Tex Standard 100

La certificación STANDARD 100 by OEKO-TEX® es la etiqueta ecológica líder mundial que verifica que no haya sustancias nocivas ni en textiles, ni en las fases de la fabricación de un determinado producto con el fin de obtener y garantizar una mayor calidad del producto en términos de salud y sostenibilidad.

Fair Wear Foundation

Fair Wear Foundation basa su certificación en un código de prácticas laborales ético y respetuoso. El estándar de calidad lo otorgan ocho normas laborales derivadas de la Declaración de Naciones Unidas sobre derechos humanos y los convenios de la OIT, siendo los siguientes los pilares para la obtención de la certificación:

  • Elección libre del empleo
  • Empleo sin discriminación
  • No existe explotación infantil
  • Libertad de asociación y negociación colectiva
  • Pago de un salario digno
  • Horas razonables de trabajo
  • Condiciones de trabajo seguras
  • Relación laboral jurídicamente vinculante

OK Compost Industrial

OK Compost Industrial
Nuestros embalajes están fabricados con almidón de maiz biodegradable y certificados bajo la etiqueta OK Compost INDUSTRIAL, por lo que están considerados como biodegradables en una planta de compostaje industrial y cumplen con los requisitos de la Directiva de Embalaje de la UE (94/62/EEC). Esta certificación se aplica a todos los componentes, tintas y aditivos.