Logo TRIBU

Envío GRATIS a partir de 60€

Algodón orgánico CERTIFICADO 

Diseñado con 💚 en ESPAÑA 

Envío GRATIS a partir de 60€ 

Camisetas ecológicas de
algodón orgánico

Lo que dicen nuestros clientes

Orange PumpkinOrange Pumpkin
18:19 06 Nov 21
El algodón de las camisetas es suave y muy agradable al tacto, mi chico y yo tenemos cada uno la nuestra 🥰Envío rápido, el empaquetado también mola 👍🏽
La ropa está muy chula y además sostenible con el medio ambiente. No lo dudes. 😉
js_loader

Camisetas de algodón orgánico:
Nuestros certificados

Nuestras camisetas ecológicas están fabricadas con 100% algodón orgánico certificado, sin uso de pesticidas ni sustancias químicas y bajo estándares de comercio justo que garantizan unas condiciones de trabajo dignas de las personas que participan en toda la cadena de producción. A continuación encontrarás las certificaciones sostenibles de nuestras camisetas orgánicas.

Lee más acerca de nuestros certificados →

4 razones para comprar tu camiseta orgánica de manga corta

Cuida el medio ambiente

La industria textil es responsable del 20% de las aguas residuales que se generan en el mundo y genera el 10% de las emisiones de dióxido de carbono que se lanzan a la atmósfera. Vistiendo ropa sostenible estás colaborando activamente a la conservación del medio ambiente.

No utiliza sustancias químicas

En caso de que los tejidos contengan sustancias tóxicas derivadas de su procesado o tintado, éstas pueden desprenderse por el roce y el sudor produciendo irritaciones, alergias e incluso infecciones. La ropa sostenible está producida sin fertilizantes y libre de sustancias químicas.

Tiene una mayor durabilidad

Actualmente consumimos un 400% más de ropa que hace 20 años y la desechamos en la mitad de tiempo. Una prenda sostenible está hecha con tejidos de calidad y elaborada con cuidado detalle para durar algo así como 25 veces más que una prenda convencional.

Vela por los derechos laborales

Vestir ropa sostenible también significa apostar por el compromiso social, el comercio justo y la no explotación infantil, por el desarrollo de colectivos locales en situación de exclusión, por el fomento de la formación o un empleo con unas condiciones dignas.

¿Cómo elegir tu camiseta ecológica?

Para comprar tu camiseta ecológica es básico escoger la talla, color y tela perfecta.

Tanto hombres como mujeres se ven bien con una camiseta que les quede a su medida. Bien sea una ajustada o que uses una oversized, esta debe ser tu talla. En los hombres la forma de la parte superior es clave para un look masculino, debe resaltar los atributos.

La camiseta debe quedarte bien en los hombros. La costura debe quedar en el borde de esta parte.

El largo dependerá de tus gustos. Pero para los hombres nunca debe ser tan corta como para que al subir los brazos se vea su abdomen y nunca tan larga que caiga debajo de sus caderas. Las mujeres en cambio pueden variar más este aspecto.

En lo que se refiere a los colores, los tonos básicos son blanco, negro, gris y azul marino. El blanco se ve bien con cualquier tono de piel, una camiseta blanca es clásica. Los diferentes tonos de azul podrán acentuar la forma de tu cuerpo, pero si sudas se verá más en los tonos más oscuros.

La camiseta negra es otra opción muy versátil, combina con casi cualquier look. Pero, estos tienden a decolorarse, por lo que debes darle buen cuidado. El azul marino quizás es mejor que el negro, es ideal para el día y va muy bien con vaqueros.

Sobre la tela, en las camisetas no se relaciona con el peso. Las más ligeras tienden a ser más costosas. Lo ideal es escoger 100% algodón orgánico, que es más duradero, más fino y más ligero.

Por qué comprar una de nuestras camisetas ecológicas online

Nuestra línea de camisetas para hombre y mujer se caracterizan por estar hechas con 100% algodón orgánico certificado, cultivado de forma tradicional, sin uso de pesticidas ni explotación de las plantaciones. A esto hay que añadirle el uso de serigrafía desarrollada con tintas con base de agua para nuestros diseños originales con mensaje que no utiliza sustancias ni plásticos en su composición, al contrario que las tintas de plastisol típicas de la industria fast fashion.

Contar con una de nuestras camisetas sostenibles en tu fondo de armario te permitirá darle un toque personal a tu look y combinarla no solo con outfits informales, sino también vestirla en ocasiones más formales donde apostar por el mensaje y marcar la diferencia. Gracias a sus diseños variados y atemporales podrás combinar tu camiseta de algodón orgánico con todo tipo de prendas y colores, definiendo tu estilo y dotándolo de personalidad.

Camisetas orgánicas para cada ocasión

Las camisetas ecológicas TRIBU están hechas de algodón 100% orgánico y producción justa. Camisetas de manga corta para hombre y mujer en una amplia variedad de estilos. Tenemos la prenda favorita para cada uno en cortes estándar.

Desde el proceso de cultivo y recolección del algodón hasta la costura de la camiseta orgánica; lo más ecológicamente justo y sostenible posible. Elige una prenda en condiciones de producción justas y sostenibles para mejorar la industria de la moda. Camiseta de algodón ecológico para hombre y mujer.

Camisetas para hombre y mujer confeccionadas con una amplia variedad de tejidos que garantizan una comodidad de uso perfecta, porque el algodón se recoge a mano y, por lo tanto, no tiene impurezas ni suciedad. Use estilos de moda con una conciencia verde. Porque con las camisetas de manga corta TRIBU llevas un carácter de bienestar en la calle, en la oficina o de vacaciones. Camisetas que transpiran y te mantendrán fresco en los días calurosos. El grosor normal de la tela es siempre el adecuado, tanto para el día a día como para el hogar.

Camisetas comercio justo para hombre y mujer en packaging ecológico

En TRIBU nos gusta cuidar cada detalle, por eso apostamos por diferentes tipos de packaging respetuosos con el medio ambiente.

Para nuestros envíos online utilizamos nuestras polybags ecológicas fabricadas con almidón de maiz y libres de plásticos. Protegen las prendas de forma que te lleguen a casa impecables.

Si compras una de nuestras camisetas ecológicas en uno de nuestros puntos de venta o la recoges en mano en Córdoba, te entregamos tu producto en nuestras bolsas de papel kraft de asa plana. Su aspecto natural coincide con el origen sostenible y biodegradable de la materia prima: proceden de bosques de tala controlada, avalado por los sellos PEFC y FSC. Además, es papel “carbon-neutral”, lo que quiere decir que se ha elaborado con certificación cero emisiones de CO2.

Ventajas de comprar camisetas sostenibles

Comprando camisetas orgánicas estás adquiriendo un producto más resistente de lo habitual, hecho con materiales especialmente seleccionados y cultivados de forma artesanal. Todo ello hace que tu camiseta orgánica sea más duradera.

Las camisetas de algodón orgánico proporcionan una mayor transpiración, evitando sudores innecesarios sobre todo en épocas de verano. Además, al estar hechas con materias primas libres de pesticidas y fertilizantes, hace que su tacto sea más suave y evitarán problemas en personas con pieles sensibles como picores o rejeces.

Idioma
X