Términos y condiciones

1. PRECIOS

Los precios publicados en tribuwear.com son en Euros. Todos los precios incluyen el 21% de IVA. Cualquier cambio en la tasa de IVA será aplicado automáticamente a los precios de los productos. Para envíos a las Islas Canarias, Ceuta o Melilla pueden aplicarse impuestos locales, en ese caso se mostrarán en la sección de costes de envío.

2. FORMAS DE PAGO

Puedes pagar tu pedido cómodamente con PayPal, Trasferencia bancaria o tarjeta de crédito. En determinadas ocasiones será posible la recogida en mano, en ese caso comunicaremos previamente dónde y cuánto tiempo estará disponible esta posibilidad.

Transferencia bancaria: El comprador ha de hacer una transferencia bancaria (determinando en el concepto la referencia del pedido) en un plazo máximo de 3 días hábiles desde la realización del pedido. TRIBU se reserva el derecho de cancelar el pedido en caso de no haber recibido confirmación de la transferencia transcurrido dicho plazo. La cuenta bancaria se mostrará al cliente en el momento en que este elija esta modalidad de pago.
PayPal: Para que el consumidor y/o usuario pueda abonar sus compras por medio de este sistema debe de disponer de una cuenta PayPal.
Tarjeta de crédito o débito a través de PayPal: El comprador tendrá que facilitar su número de tarjeta, la fecha de caducidad y su número CVV. En este caso, sus datos serán cifrados y enviados bajo servidor seguro al TPV virtual del banco. Este procedimiento no facilita el número de tarjeta a TRIBU.

3. CONDICIONES DE PAGO

El Vendedor sólo considera ventas finales aquellas cuyo pago se haya hecho efectivo por parte del Comprador de manera previa al envío y recepción mediante una de las formas de pago ofrecidas en este sentido.

4. ENVÍOS

Queremos en esta sección hacer algunas observaciones:

– El plazo siempre es aproximado y se cuenta en días laborables (de lunes a viernes no festivos).

– En fechas puntuales y festivas en España (Semana Santa, feria de Córdoba, etc.), el plazo de entrega puede verse dilatado por días no laborables.

– El coste de envío es fijo, no hay recargos por peso ni cantidad de productos.

Ahora bien, las normas generales son las siguientes:

– Los paquetes se envían puntualmente dentro de las 24 horas siguientes a la recepción del pago.

– Todos los pedidos realizados y validados antes de las 16:00 horas (día laborable), serán entregados en la dirección que nos indiques en las próximas 48/72 horas.

– Por favor, facilítanos con tus datos un número de teléfono de contacto, para que podamos informarte diréctamente del estado y ubicación de tu pedido. Si no te encuentras en la dirección indicada, puedes facilitarnos otra alternativa, o la empresa de transporte volverá a intentar la entrega en el siguiente turno de reparto.

– Si tienes cualquier duda sobre el estado de tu envío, puedes ponerte en contacto con nosotros y te facilitaremos el estado de tu pedido.

– Los pedidos que se realicen después de las 16:00 horas, saldrán automáticamente en expedición el día siguiente laborable.

4.1. PLAZOS DE ENTREGA

Entrega en aproximadamente 48/72 horas hábiles en España. Para envíos internacionales la entrega será en aproximadamente 7 días laborables.

4.2. COSTE DE ENVÍOS

– Península Ibérica (España) – 5€

– Resto de España – consultar.

– Envíos gratuitos mientras así conste en la web.

– Envíos a Europa – 6,75€

4.3. RECLAMACIONES SOBRE LOS ENVÍOS

En caso de cualquier incidencia de pérdida nos haremos cargo del reintegro del importe o el reenvío de un nuevo producto. Por favor comprueba en el momento de recibir el pedido si los embalajes están en perfecto estado y el número de bultos es el correcto. Si observas cualquier anomalía, hazlo constar en el albarán que firmas al transportista. Haz constar en el albarán cualquier signo de mal trato a la mercancía, de deterioro o manipulación del embalaje aunque el material parezca estar en buenas condiciones para poder efectuar la reclamación del seguro si fuera necesario. Ten en cuenta que cualquier reclamación por incidencias y/o roturas debemos hacerla a la compañía de transportes en un plazo máximo de 24 horas desde la recepción de la mercancía. Transcurridas las 24 horas, ni la compañía de transportes ni TRIBU nos podemos hacer responsables de las incidencias de transporte, por lo que el comprador correrá con los gastos o pérdidas que se pudieran ocasionar.

5. DEVOLUCIÓN DE PEDIDOS

Revisa tu pedido en cuanto lo recibas para ver que todo esté correcto. Puedes probarte el producto tranquilamente para ver si te queda bien, pero no le quites las etiquetas ni permitas que coja olores o manchas, pues en ese caso no podríamos aceptar la devolución. Tienes 15 días (desde la recepción del pedido) para ponerte en contacto y comenzar el proceso de devolución.

TRIBU no admitirá ninguna devolución que no haya sido preavisada por el cliente y aceptada expresamente por nosotros.

5.1. ERROR O PRODUCTOS DEFECTUOSOS

Si has recibido un producto que no es el que aparece en la factura de compra, contáctanos con los detalles del pedido y enviaremos a nuestro socio logístico a recoger el producto, una vez comprobemos que está en perfecto estado, caja y embalaje original y sin haber sido usado, te enviaremos el producto solicitado a la mayor brevedad, si no fuese posible te devolveríamos el importe del producto, en este caso TRIBU correrá con todos los gastos de transporte y gestión.

Si el producto presenta algún defecto de fabricación que se no se haya detectado en el proceso de producción y posterior control de calidad, te haremos el cambio por el mismo producto o te devolvemos el dinero. Ponte en contacto con nosotros previamente para ver qué procedimiento quieres iniciar. En ambos casos no tendrás que tener ningún gasto extra. Si no fuera posible el cambio del producto por una cuestión de falta de stock, te devolveríamos el importe total del producto sin ningún coste adicional. Para iniciar cualquiera de los procesos anteriores, previamente debemos comprobar la existencia del defecto descrito y también que no haya sido usado, así como el perfecto estado de la caja y embalaje original (etiquetas, pegatinas, etc). TRIBU se hará cargo de todos los costes de recogida y envío posterior.

5.2. DEVOLUCIÓN O CAMBIO DE PRODUCTO

• Devolución: si no te gusta el producto y quieres devolverlo tienes dos opciones:

a) enviarlo por tu cuenta a la dirección que te facilitaremos cuando contactes. Si eliges esta opción te recomendamos hacer un envío que sea certificado. En este caso TRIBU no puede hacerse responsable de demoras u otros problemas con el envío.

b) que nosotros encarguemos la recogida en tu domicilio. Tiene un coste de 5 euros en la península ibérica.

Tras recibir el producto y comprobar que todo está en perfecto estado y sin usar, te reintegraremos el importe correspondiente.

• Cambio de producto: si el producto no te convence y quieres otro o te has equivocado de talla, debes hacer un nuevo pedido con los productos correctos y por otro lado gestionar la devolucion de lo que quieres devolver siguiendo las instrucciones de arriba.