Logo TRIBU

Envío GRATIS a partir de 50€

Algodón orgánico CERTIFICADO 

Diseñado con 💚 en ESPAÑA 

Envío GRATIS a partir de 50€ | Algodón orgánico CERTIFICADO | Diseñado en ESPAÑA 

Ropa ecológica de mujer

Nuestra Selección de Moda Sostenible para Mujer de Algodón Orgánico Certificado

4 razones para comprar moda sostenible de mujer

Cuida el medio ambiente

La industria textil es responsable del 20% de las aguas residuales que se generan en el mundo y genera el 10% de las emisiones de dióxido de carbono que se lanzan a la atmósfera. Vistiendo ropa sostenible estás colaborando activamente a la conservación del medio ambiente.

q

No utiliza sustancias químicas

En caso de que los tejidos contengan sustancias tóxicas derivadas de su procesado o tintado, éstas pueden desprenderse por el roce y el sudor produciendo irritaciones, alergias e incluso infecciones. La ropa sostenible está producida sin fertilizantes y libre de sustancias químicas.

}

Tiene una mayor durabilidad

Actualmente consumimos un 400% más de ropa que hace 20 años y la desechamos en la mitad de tiempo. Una prenda sostenible está hecha con tejidos de calidad y elaborada con cuidado detalle para durar algo así como 25 veces más que una prenda convencional.

h

Vela por los derechos laborales

Vestir ropa sostenible también significa apostar por el compromiso social, el comercio justo y la no explotación infantil, por el desarrollo de colectivos locales en situación de exclusión, por el fomento de la formación o un empleo con unas condiciones dignas.

Moda sostenible para mujer – por qué la ropa sostenible es importante para nuestro medio ambiente y nuestra sociedad

Plástico en los océanos, contaminación por el uso de pesticidas y condiciones de trabajo inhumanas en las fábricas textiles de gran parte del mundo. Hay muchas razones para cambiar a la moda sostenible y contribuir así a una mayor sostenibilidad y protección del medio ambiente.

Tenemos la necesidad de comprar cada vez más ropa más barata, pero a expensas del medio ambiente y de las personas que producen estas prendas. Porque por lo general solo ven una pequeña fracción del precio que pagamos por nuestros textiles, con el que apenas es posible mantener a la propia familia. Esa es la razón por la que la moda sostenible debe cuidar tanto el medio ambiente como las condiciones laborales justas. Y no solo la compra de ropa sostenible hace una gran contribución, también es importante un enfoque responsable de la moda. Esto incluye, por ejemplo, reciclar la ropa cuando ya no se usa o regalarla a personas que aún pueden disfrutar de ella. Puedes darle a la moda un nuevo hogar y ahorrar un buen dinero. Así que no es tan difícil aportar tu granito de arena para hacer que el mundo sea un poco mejor.

Razones para comprar ropa sostenible de mujer online

Nuestras prendas de vestir de mujer están fabricadas con algodón orgánico certificado y serigrafía ecológica, minimizando así la huella ecológica en el planeta. Con un corte elegante de chica, estas camisetas sostenibles se ajustan perfectamente a la figura femenina y, junto a los diferentes estampados y colores permiten múltiples combinaciones. ¡Echa un vistazo a nuestra selección de ropa sostenible de mujer!