Ropa ecológica
para mujer
Lo que dicen nuestros clientes
Moda sostenible de mujer:
Nuestros certificados
Nuestra ropa sostenible para mujer está fabricada con 100% algodón orgánico certificado, sin uso de pesticidas ni sustancias químicas y bajo estándares de comercio justo que garantizan unas condiciones de trabajo dignas de las personas que participan en toda la cadena de producción. A continuación encontrarás las certificaciones sostenibles de nuestra moda ecológica de mujer.

4 razones para comprar moda sostenible de mujer
Cuida el medio ambiente
La industria textil es responsable del 20% de las aguas residuales que se generan en el mundo y genera el 10% de las emisiones de dióxido de carbono que se lanzan a la atmósfera. Vistiendo ropa sostenible estás colaborando activamente a la conservación del medio ambiente.
No utiliza sustancias químicas
En caso de que los tejidos contengan sustancias tóxicas derivadas de su procesado o tintado, éstas pueden desprenderse por el roce y el sudor produciendo irritaciones, alergias e incluso infecciones. La ropa sostenible está producida sin fertilizantes y libre de sustancias químicas.
Tiene una mayor durabilidad
Actualmente consumimos un 400% más de ropa que hace 20 años y la desechamos en la mitad de tiempo. Una prenda sostenible está hecha con tejidos de calidad y elaborada con cuidado detalle para durar algo así como 25 veces más que una prenda convencional.
Vela por los derechos laborales
Vestir ropa sostenible también significa apostar por el compromiso social, el comercio justo y la no explotación infantil, por el desarrollo de colectivos locales en situación de exclusión, por el fomento de la formación o un empleo con unas condiciones dignas.
Moda sostenible para mujer – por qué la ropa sostenible es importante para nuestro medio ambiente y nuestra sociedad
Plástico en los océanos, contaminación por el uso de pesticidas y condiciones de trabajo inhumanas en las fábricas textiles de gran parte del mundo. Hay muchas razones para cambiar a la moda sostenible y contribuir así a una mayor sostenibilidad y protección del medio ambiente.
Tenemos la necesidad de comprar cada vez más ropa más barata, pero a expensas del medio ambiente y de las personas que producen estas prendas. Porque por lo general solo ven una pequeña fracción del precio que pagamos por nuestros textiles, con el que apenas es posible mantener a la propia familia. Esa es la razón por la que la moda sostenible debe cuidar tanto el medio ambiente como las condiciones laborales justas. Y no solo la compra de ropa sostenible hace una gran contribución, también es importante un enfoque responsable de la moda. Esto incluye, por ejemplo, reciclar la ropa cuando ya no se usa o regalarla a personas que aún pueden disfrutar de ella. Puedes darle a la moda un nuevo hogar y ahorrar un buen dinero. Así que no es tan difícil aportar tu granito de arena para hacer que el mundo sea un poco mejor.
Razones para comprar ropa orgánica de mujer online
Nuestras ropa orgánica de mujer está fabricada con algodón orgánico certificado y serigrafía ecológica, minimizando así la huella de carbono en el planeta. Con un corte elegante de chica, nuestra ropa ecológica para mujer se ajusta perfectamente a la figura femenina y, junto a los diferentes estampados y colores permite múltiples combinaciones. ¡Echa un vistazo a nuestra selección de ropa sostenible de mujer!